LA SELECCIÓN PERFECTA para editar vídeos desde el móvil

Por supuesto que existen muchísimas aplicaciones móviles para poder editar vídeos desde el móvil o este tipo de dispositivos. No debemos olvidarnos que el smartphone es un pequeño ordenador que llevamos con nosotros, y con él, podemos hacer muchísimas cosas. En esta ocasión, te hablaré de cómo poder editar un vídeo de forma sencilla pero funcional desde cualquier dispositivo móvil inteligente; ya sea un smartphone Android o un iPhone.

Comenzaremos con la plataforma más utilizada en el mundo. Y es que Android existen multitud de aplicaciones para editar vídeos desde el móvil. Como no, no podíamos olvidarnos tampoco de la Suite de Adobe:

Adobe Premiere Clic.

Con esta herramienta no esperemos realizar todas las grandes ediciones que se pueden realizar desde Adobe Premiere convencional pero sí podemos editar vídeos desde el móvil realizando aquellos retoques necesarios; tales como incluir audios, cortar, sobreponer, opciones de edición avanzada, opciones de compartir…

Quik.

Esta aplicación viene de la mano de la compañía fabricante de dispositivos de grabación de acción GoPro. Es la plataforma, además, donde se invita a las personas que compran una cámara a utilizar para montar los vídeos que se han grabado desde la misma.

Aunque no tengamos una cámara GoPro, también podremos utilizarla libremente para editar vídeos desde el móvil. Se pueden realizar montajes de fotografía con animaciones y audios, perfectos para realizar vídeos informativos.

Filmorago.

Algo así como Adobe Premiere Clic pero con grandes opciones para compartir el vídeo de forma sencilla en redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, etc… Además, viene incluido con bastantes filtros y opciones de edición.

Kine Master.

En este se incluyen opciones de edición algo más avanzadas; como por ejemplo las opciones de edición multicapas. Evidentemente, se pueden realizar todas las gestiones de edición de vídeo tradicional con Kine Master.

Lo bueno de la tienda de aplicaciones de Google es que cuenta con una infinidad de aplicaciones para cualquier necesidad que tengamos. Además, es que las opciones gratuitas que existen, también son bastante buenas para la gran mayoría del público que necesita editar un vídeo desde el móvil.

Las opciones que hemos mencionado anteriormente son las que nos encontramos en Android. Pasemos al sistema operativo de Apple, iOS, en el cual también podemos editar vídeos desde el móvil.

iMovie.

No podía ser de otra manera. Una aplicación nativa, creada y desarrollada por la propia Apple; que desde el iPhone 6S en adelante ya pudimos disponer de la herramienta de forma totalmente gratuita. Se sincroniza de manera directa con todo el ecosistema de Apple. Por lo que si en algún momento quisiéramos pasar al escritorio o al iPad, tendremos ahí todos los cambios.

Esta herramienta es utilizada por grandes profesionales aunque nos parezca mentira. Muchísimos vídeos realizados por grandes youtubers y marcas que vemos en YouTube y otras plataformas, utilizan esta herramienta habiéndose usada desde un móvil.

ReelDirector II.

Este editor cuenta con alguna que otra opción más de la que nos encontramos con iMovie, pudiendo incluir efectos, filtros, otras transiciones distintas como la entrada y salida del vídeo en fundido…

Animoto Video.

Crear fotografías en un vídeo dentro de otros vídeos que ya hayamos grabado para que el contenido sea aún mayor.

Camera Plus Pro.

Un pequeño Adobe Premiere Clic y un Kine Master en Apple.

Tampoco debemos cerrarnos en ver cual es mejor. Lo mejor es probar y probar y probar y quedarnos con aquellas funcionalidades que nos interese. Quedarnos con un buen editor para crear toda la edición más grande y que más importancia tiene y después utilizar otras herramientas para crear según qué cuestiones que necesitemos incluir.

Deja un comentario