Beber de diferentes fuentes en el emprendimiento SÍ es lo aconsejable

Miguel Infoes

Por mucho que te guste un coach, un profesional de la comunicación o cualquier profesional al que sigas, no hagas todo lo que haga esa persona. Hay que beber de más fuentes y eso es fundamental para el crecimiento de cualquier persona. Y esto debes tenerlo en cuenta siempre.

Esto sobre todo ocurre con el mundo digital y todas las plataformas que le rodean. Y es que yo te puedo dar unas pautas para hacer un proyecto y hacerlo crecer pero porque normalmente son las que funcionan; o te estoy contando una estrategia que a mí me funcionó y que puedes probar. Pero nadie tiene la verdad absoluta y es importante conocer las diferentes maneras de hacer las cosas y trabajar para acabar aplicándolas a tu propio entorno.

Beber de diferentes fuentes te hace crecer mucho mejor.

Yo lo hago y lo que hago es que escojo lo que más me gusta de un profesional, de otro y de otro, por ejemplo. De todo ello lo aplico a mi propio trabajo o proyecto de manera que puedan tener cierto sentido y cierta lógica. De esta manera estaré escogiendo lo mejor de cada casa para yo poder crecer profesionalmente. Pero es que esto también tiene su lógica.

Y es que si escogiéramos todo lo que te dice un profesional y no escoges beber de diferentes fuentes, estarías siendo una copia de esa persona. Ya no tendrías tu propia identidad; que es una de las cosas más importante del mundo del emprendimiento, y esto no te haría diferenciarte de nadie; con el peligro que esto conlleva.

Ten en cuenta que los consejos son como un embudo con filtro.

Por mucho que nos aconsejen los profesionales hacer muchas cosas, es probable que no nos sirvan ni la cuarta parte de todo lo que nos han dicho. Pero con que nos sirvan 2 o 3 cosas de las 100 que han dicho, ya tenemos cosas que aplicar. Esto nos hace que, aplicando las cosas con lógica, podamos hacer un mix que nos diferencie.

Y tú, ¿de qué fuentes bebes? ¿Cuántos consejos de cuántos profesionales te aplicas? ¡Coméntame en los comentarios!

Deja un comentario

Contacto

Teléfono: +34-643539123
Email: hola@infoesdigital.com
Av. Real Fábrica de Sedas, 28, 45600 Talavera de la Reina, Toledo