La importancia de una buena intro para vídeos en YouTube

Miguel Infoes

En este artículo os hablaremos sobre la importancia que tiene una buena intro para vídeos. Sea en YouTube o sea en cualquier lugar pero siempre tenemos a la plataforma de Google como referencia.

La duración es importante y deberemos tenerla en cuenta. No puede ser una intro muy larga pero tampoco excesivamente corta. Por ello, la duración que creo estimada debería de ser de unos 4 a 8 segundos. Lo justo para presentar lo qué es la marca y lo que nos encontraremos.

Hay que tener en cuenta que en Internet hay que captar la atención de las personas que nos ven en los primeros segundos, por lo que si la propia introducción es demasiado larga y la gran mayoría de las personas entran por el título y la miniatura; hay que dar esa información de manera rápida.

¿Qué debe haber dentro de una intro para vídeos?

Por un lado deberemos introducir el logotipo de la marca acompañado del nombre. Además, deberemos tener en cuenta que la importancia de todo esto es nuestra página web; por lo que también se deberá incluir. Pero no hay estrés, todo esto cabe en tan poco tiempo.

Lo que hay que hacerla es transitoria. Que comience por el logo, continúe con el nombre del canal o la marca y acabe por la página web. Todo esto con un dinamismo y una continuidad que haga visual e impactante la intro para vídeos. 

Los vídeos es una manera audiovisual de comunicar.

Y como tal deberemos tener en cuenta la música que existirá de fondo. Realizar una intro para vídeos de manera muda no entretiene. Es por eso que hay que darle su importancia. 

Por un lado hay que tener claro el contexto de las personas que visualizarán nuestros vídeos, el público objetivo al cual nos estamos dirigiendo. También deberemos tener en cuenta la situación en la que lo están viendo: en su casa, en su trabajo, en la escuela, en el móvil, en el ordenador…

El estilo de música deberá depender del tipo de contenido que subas a tu canal de YouTube o a la plataforma que sea. Ser estridente cuando haya que serlo, sutiles y elegantes cuando toque…

Deja un comentario

Contacto

Teléfono: +34-643539123
Email: hola@infoesdigital.com
Av. Real Fábrica de Sedas, 28, 45600 Talavera de la Reina, Toledo