Cuánto daño ha hecho la viralización de los vídeos en internet. Tanto es así que las búsquedas y las consultas sobre cómo hacer un vídeo viral se magnifican más de lo que nos podríamos creer. Y todo esto por conseguir tener cierto posicionamiento. Un posicionamiento que, en muy pocas veces, es efímero.
Con la viralización de los vídeos hay que seguir la misma estrategia de la que hablamos ayer. ¿Queremos gente de calidad viendo nuestros vídeos o queremos cantidad de gente viendo nuestros vídeos? Porque ya sabemos que no es lo mismo y no ganamos el mismo dinero con unos que con los otros.
La carrera de fondo de las plataformas.
Como conseguir un vídeo viral no es una táctica que se pueda conseguir utilizando ciertos parámetros. También hay que tener en cuenta lo que sucede después del visionado de ese vídeo viral. Y es que la gente querrá ver más contenido de ti.
Y esto era lo que sucedía anteriormente con los vídeos que se volvían viral. Realmente eran aquellos vídeos de personas que llevaban una carrera en la plataforma. Tenían ya otro contenido y, de repente, ese vídeo, por H o por B, se viralizó. Pero la persona que veía ese vídeo viral, podía ver otro contenido complementario. Algo que no suele suceder con los nuevos. Y es ahí donde está el problema y el error más grande de quienes quieren viralizar algo.
Si quieres saber cómo hacer un vídeo viral primero crea valor.
De nada nos sirve que nos vea mucha gente, o que nos siga, si después no hacen nada. Si después no se suscriben para acabar comprando lo que vendemos, o lo que publicitemos, estarán ahí para nada. De visualizaciones no vas a vivir y eso tienes que tenerlo muy claro.
Al final, para poder saber cómo hacer un vídeo viral es muy complicado. A la gente le da un día por una cosa o por otra. Además, tienes que tener en cuenta que los algoritmos de las plataformas cambian constantemente y eso puede jugar a nuestro favor y en nuestra contra. Exactamente, a partes iguales.
Es por ello por lo que hay que evitar creer en quienes nos prometen que nos van a viralizar un vídeo. Es muy complicado saber si se puede hacer o no y si es el momento idóneo o no. ¿Quién le iba a decir a PSY que iba a viralizarse con el Gangnam Style? Y quizás si hubiese subido ese vídeo en otro momento, no hubiese funcionado. Por ello, no te creas a nadie que te prometa que se vaya a viralizar algo por una cantidad de dinero porque la técnica sobre cómo hacer viral un vídeo NO EXISTE.