Las nuevas empresas que surgen de venta online, en muchos de sus casos, no disponen de un almacén físico para almacenar y gestionar toda la logística de recepción y envío de artículos. Esto significa que utilizan el Drop Shipping; técnica te ayuda a poder vender sin invertir en un almacén donde los gastos suelen ser altos por tener inmovilizado bastante material.
Esto crea la posibilidad de tener proveedores pero de forma online y del pleno s. XXI. Hay empresas dedicadas exclusivamente a este método de trabajo donde sí tienen grandes almacenes con grandes cantidades de diferentes productos que tú no pudieras obtener por falta de ingresos.
Ellos te facilitan el producto a un precio menor para que tú seas quien decida el precio a poner; dependiendo de los márgenes que baraje tu empresa.
Estas empresas de Drop Shipping lo que hace es que desde sus almacenes mandan el producto a los clientes a tu nombre sin que tú tengas que hacer nada. Mucho más cómodo y rápido porque además te ahorras buscar empresas de mensajería y negociar acuerdos. Esta técnica ayuda a no tener que realizar una gran inversión ya que no tienes que comprar nada para vender. Simplemente el cliente te paga y tú pagas al proveedor.