Ganar dinero con tu emprendimiento es mucho más complicado de lo que creemos

Miguel Infoes

Ganar dinero con un emprendimiento es importante, es algo obvio, al final crear una empresa se fundamenta en eso. Pero no deberemos de abrir un negocio o emprender con cualquier idea teniendo como fin ese. Hay muchas más cosas importantes alrededor de todo esto.

De hecho, las grandes empresas que vemos cotizando en bolsa o de aplicaciones que usamos a diario, la finalidad para con sus empresas no era la de ganar dinero. Más bien querían cambiar la vida de la gente aunque con ese proceso fuesen a ganar millones de dólares.

¿Cómo ganar dinero haciéndolo gratis?

Si de verdad quieres emprender con cualquier cosa y ganar dinero con ese emprendimiento lo que debes de pensar es qué harías gratis. Por una sencilla razón, y es que eso que harías gratis es algo que realmente te gusta. Una afición que acabas convirtiendo en tu trabajo.

Como veis, a mí me gusta comunicar, es algo que hago en mi día a día. Hablar, hablar y hablar. Y esto lo hacemos gratis a diario. Y es por ello que se puede ganar dinero haciendo esto en YouTube o en cualquier lado. Llamemos a la plataforma como le llamemos.

Y es muy importante después de tener la meta, tener claro unos objetivos a corto plazo. Saber qué hacer, por ejemplo si vas a subir vídeos a YouTube, tener claros los primeros 50 vídeos. Pero esto pasa con YouTube o con cualquier cosa de lo que queramos ganar dinero con nuestro emprendimiento.

Para ganar dinero con el emprendimiento hay que saber que hay mucho trabajo detrás.

Detrás de la creación de vídeos hay un gran trabajo de fondo detrás. La creación del propio vídeo, la preproducción, la postproducción y la edición son trabajos muy duros que no se ven ni apenas se cuentan. Siempre nos enseñan lo bonito de la profesión porque al final es lo que acaba contando.

Cuando vemos un vídeo de 5 minutos, en muchísimas ocasiones llevan horas, días e incluso meses de grabación. Esto no es lo que se suele enseñar y tampoco es lo que llama la atención para que la gente se una a la comunidad. Nosotros vemos esos cinco minutos y creemos que solo son eso, cinco minutos. Pero no, son muchos más que no se ven.

ganar dinero emprendimiento

Es un trabajo un tanto ‘oscuro’ porque es bastante secreto. Esto también crea cierta frustración a quienes comienzan a querer entrar en este tipo de trabajos. En este y en cualquiera porque siempre nos enseñan lo bonito y lo rápido. Podemos ser quien dirija la compañía más importante del mundo y ver solo el producto o el servicio; pero el trabajo que hay detrás es tan grande que si se lo contásemos a esa propia persona, se le quitarían las ganas de seguir haciéndolo.

Realizar un estudio completo es sumamente necesario.

Antes de hacer cualquier cosa, es muy importante la creación de un estudio de mercado y una investigación comercial sobre lo que vamos a hacer. Vender o producir no es tan fácil como creemos y es mucho más difícil fidelizar antes que conseguir gente nueva. Y esto debemos tenerlo muy claro.

Es muy importante que te guste lo que haces porque así le echarás muchas horas. Y cuantas más horas estemos haciendo algo, más experto nos volveremos en ello. Esto es lo realmente importante, especializarnos en lo que hacemos y seguir formándonos sin parar en ningún momento.

Y por supuesto que es muy importante el ambiente en el que te rodees. Debes de juntarte con aquellas personas que estén en ‘tu misma onda’. Porque si tú vas a emprender y hablas sobre lo que haces con alguien que solo quiere ser funcionario y vivir de ello, es muy complicado que esto te haga motivarte. Es por ello que es muy importante rodearte de aquellas personas que trabajen en sectores parecidos para así hacer ‘networking’ y aprender de los demás.

Y tú, ¿estás haciendo lo que te gusta para ganar dinero con tu emprendimiento o te has ido por otro camino?

Deja un comentario

Contacto

Teléfono: +34-643539123
Email: hola@infoesdigital.com
Av. Real Fábrica de Sedas, 28, 45600 Talavera de la Reina, Toledo