Infografías en tu estrategia de Marketing

¿Quieres llegar más a tus clientes por redes sociales? ¿Quieres ser más visual y que te conviertan mejor tus clientes? ¿Quieres tener más seguidores y conseguir más engadgement? pues pon una infografía en tu vida. Te lo digo así, directamente. Hoy veremos como integran infografías en tu estrategia de Marketing.

Si no tienes el tiempo de leer este contenido completo, escucha su narración en nuestro podcast

Infografías

Qué es una infografía

Es una representación visual y formada por diagramas, dibujos y textos escritos que resume algo descriptivamente. Un ejemplo de esto es el plano del metro, que mediante un plano o mapa con dibujos, iconos y textos te explica donde está todo en el sistema de transporte.

Este tipo de contenido tiene mucha acogida en Redes Sociales; sobre todo en Instagram y Facebook porque son redes sociales que son muy visuales. No tanto en Twitter donde la gente está más acostumbrada a un texto corto.

Tráfico

Mayor Tráfico

Está comprobado que las infografías atraen más tráfico, porque a la gente no le gusta leer. En España hay un índice bajo de lectura. Cuando entran en una web hacen un paneo general, hacen scroll, ven un vídeo y leen algún texto. Las infografías son muy útiles porque todo lo que se iva a contar con un montón de palabras queda plasmada en un sólo gráfico.

Actualmente estamos publicando en nuestra cuenta de Instagram infografías basadas en artículos como este, entre tres y cuatro post semanales. Te invitamos a seguirnos en Instagram.

Lo que hacen las infografías es que en vez de mostrar un texto sobre «5 puntos para no procrastinar» por ejemplo, en un espacio más pequeño explicamos el tema que viene de un artículo de 1.000 palabras que a su vez es la transcripción de un podcast de 30 minutos. Las personas interactúan mejor con la infografía, dan más likes, les gustan más.

Comunicación

Mejor comunicación

Otro punto positivo es que las infografías mejoran la comunicación. No es lo mismo leer 500 palabras que ver un dibujo. Recordemos el dicho que dice: «una imagen vale más que mil palabras». Con imágenes atractivas y textos cortos enganchas más.

Las infografías convencen mejor. No es lo mismo empezar a ver textos complejos y tener que analizar para comprender un concepto; que captar un mensaje con imágenes, icónos y digramas. Si te hablo sobre actividades productivas en tu día a día y te empiezo a explicar que debes leer más libros; y te desarrollo la idea. En cambio en una infografía te muestro un dibujo de un hombre leyendo y captas la idea en fracciones de segundo.

Son virales

Las infografías son mucho más llamativas y tienden a viralizarse más fácilmente. La gente la ve más rápido y las comparte más. Es como en Facebook, con las frases inspiradoras que llenan los muros de la plataforma, alcanzan mucho y convierten mejor. Si estás en el sector de la moda, y subes infografías pemanentemente; cuando saques un infoproducto vas a tener más clientes porque te conocen ya. Puedes tener muchas visitas en tu blog, pero la red social engancha más. Por eso las Infografías en Marketing constituyen una herramienta muy importante.

Hay muchos recursos disponibles para crear infografías; plantillas, iconos, gráficos vectoriales, clipart; incluso hay páginas con modelos listos para trabajar. Solo tienes que cambiar el texto y alguna que otra imagen. O siempre tienes la opción de contratar a un diseñador que te la haga.

Enganchan más

Si lo que quieres es vender un curso de edición de vídeo, puedes ir enganchando a tu audiencia paulatinamente. Hacer vídeos, podcast y artículos sobre edición de vídeo para ganar notoriedad y autoridad en el tema. Pero también puedes hacer una infografía, lo que es el Inbound Marketing o sea, la elaboración de muchos contenidos poderosos sin llegar a cansar. Un día puedes presentar una infografía sobre corrección de color, otro día puede ser sobre iluminación sobre un plano; otro día sobre efectos de texto. Así la gente que va siguiendo las infografías y te comenta produciendo un feedback muy poderoso. Cuando quieras vender el curso la conversión es más fácil porque no tienes que estar convenciendo a nadie; ya los tienes interesados. Ya el Lead está caliente.

Yo recomiendo muchísimo hacer infografías, sobre todo en Instagram y en Facebook. En Twitter no tienen el mismo impacto, es más para hacer algún comentario suelto. La infografía la puedes convertir en tu historia, puedes hacerla animada con un vídeo de 15 segundos.

Espero que te motives a incluir Infografías en tu estrategia de Marketing, y me cuentes tus resultados en la casilla de comentarios.

Deja un comentario