¿Para qué crecer en redes sociales?

Miguel Infoes

Llevamos varios años viviendo el auge de las redes sociales y crecer en ellas es mucho más fácil que mantenerlas. El problema ha ido acaeciendo por lo bien que nos han pintado y vendido este tipo de plataformas; tanto por las propias empresas creadoras, por quienes se han querido anunciar como quienes han hecho de su modus vivendi todo esto.

Eso sí, nunca nadie se ha hecho las mismas preguntas que se hacen en otros trabajos. Al igual que nunca nadie te cuenta lo difícil de las cosas ni los problemas que te pueden acontecer.

Realmente, ¿para qué quieres crecer en las redes sociales?

Los algoritmos de muchas redes sociales y plataformas fallan. A veces tanto que no son para nada justas. De hecho, pese a que puedas tener un número muy grande de seguidores y seguidoras; tus publicaciones llegan cada vez a menos gente. Y esto no gusta nada a aquellas empresas que estarían dispuestas a pagarte por publicitarse en tu canal.

Tienes que tener en cuenta que la fama no da el dinero. El que te reconozca mucha gente no quiere decir que te puedas ganar la vida con ello. De hecho, lo hemos podido ver en programas como La Resistencia; en donde los famosos comentan cuánto dinero tienen y hay veces que sorprende. O donde Ruth Lorenzo ganó X Factor UK y no tenía ni para comprar unos huevos en el supermercado.

Es por ello por lo que tienes que tener un objetivo claro y entender para qué quieres crecer en las redes sociales y hasta cuánto.

Otro gran problema es el público.

De nada te vale tener cientos de miles de seguidores si después no compran tu producto o servicio. Es por ello que pese a tener grandes cantidades de seguidores, existen otras personas que sí son capaces de vivir de ello. De hecho lo vemos constantemente en YouTube. Personas con 200.000 seguidores que mantienen sus trabajos fuera de la plataforma y otras con 50.000 que se pueden permitir vivir de ello totalmente.

Crecer redes sociales

Lo importante es la calidad de tu público y hacia allí es donde debes dirigir todos tus esfuerzos desde un principio. Porque al final lo que te pueda pagar la plataforma por la publicidad que inserten en tu contenido normalmente es bastante ínfimo. De donde sacarás el verdadero rendimiento económico es de vender tus productos y/o servicios o de vender el producto y/o servicio de otra empresa haciéndole publicidad y convenciendo de, al menos, clicar en la web de esa empresa.

Gracias a que tengas esa comunidad de calidad, conseguirás entenderles más. De esta manera hacer estudios sobre lo que buscan será más fácil. Así, el engagement será mayor y ahí sí tendrás una razón para crecer en redes sociales.

Y tú, ¿qué prefieres tener: cantidad o calidad?

Deja un comentario

Contacto

Teléfono: +34-643539123
Email: hola@infoesdigital.com
Av. Real Fábrica de Sedas, 28, 45600 Talavera de la Reina, Toledo