¿No tienes tiempo para todo lo que quiero? ¿A qué te es familiar esta frase? Muchas personas son las que continuamente están diciendo dicha frase, pero si pensamos, todos los habitantes del planeta tenemos del mismo tiempo, es decir, disponemos de 24h todos los días.
Nadie tiene más tiempo que otros. La gran diferencia es de saber administrarlo de la manera óptima para poder realizar la máxima cantidad de tareas posibles dentro de ese periodo de tiempo.
Muchas personas se quejan de que no tienen tiempo para emprender y yo personalmente pienso que hay tiempo de sobra si uno se sacrifica por ello. Tras mi experiencia, me he dado cuenta de que muchos de nosotros no sabemos administrar bien el tiempo. A mí personalmente me han preguntado de cómo saco tiempo para todo; estar con mis hijos, grabar vídeos para YouTube, trabajar, seguir con la página web. Yo siempre les digo lo mismo, analiza el tiempo que dediques a cada tarea durante el día y elimina los “vicios” que te hacen perder el tiempo. Por ejemplo, muchas personas se quejan de no tener tiempo, pero después se han visto las últimas series de Netflix, para mí eso es una pérdida de tiempo.
Mi rutina diaria es levantarme a temprano para disfrutar de más tiempo para mis proyectos, trabajo y familia. Para algunas personas cabe destacar que es muy complicado emprender debido a los horarios del trabajo. Por ello, si de verdad quieres emprender, os recomiendo hablar con vuestro trabajo para ver si os pueden adaptar el horario o pedirse un año de paro que cobras a la vez de que emprendes en tus proyectos; ya que para que los proyectos funcionen hay que dedicarles tiempo y mucho esfuerzo.
Un aspecto que quiero recalcar es que si quieres emprender no elimines por completo los “vicios” como Netflix u otros. Es decir, en vez de dedicarle 2-3 horas a Netflix, a Instagram, y demás aplicaciones o redes sociales, yo lo que quiero es que reduzcáis las horas que le dediquéis, no que lo eliminéis. Todas las personas debemos tener pequeños caprichos para relajarnos, no somos máquinas de trabajo continuo. Si de verdad queréis emprender este es el buen camino, luchar sin parar por lo que queremos, sacrificando todo el tiempo posible de otras tareas que realizamos diariamente.
Déjame saber en los comentarios en qué utilizas tú tiempo diariamente y tus proyectos personales.