Hoy te hablaré sobre cómo puedes grabar más vídeos en el menor tiempo posible, ya sea en solitario o bien teniendo un equipo contigo.
Es posible que exista algo que te complique las cosas a la hora de crear vídeos para YouTube o en tus diferentes redes sociales.
Un equipo mínimo viable
Esto es con lo mínimo para que puedas crear contenido. Cuando estamos solos no solemos ser muy técnicos, pero las cosa cambia cuando tenemos un equipo de trabajo.
Que si el encuadre, que si la cámara desenfoca, el ruido que hay, etc. Aquí ya has perdido muchísimo tiempo para empezar con el vídeo. Hay que comprobar el producto mínimo viable, lo necesario para grabar el contenido.
Para algunos, el producto mínimo sería el teléfono y unos auriculares, ya con eso es posible empezar a grabar.
Hay veces que seguramente, se te haya ocurrido una idea para un vídeo pero hasta que no llegues a tu casa o al despacho, no puedes hacer nada. Y luego que la iluminación sea óptima, que no haya ruidos molestos y demás.
Esto te llevará a perder la idea básicamente. No hay que pararse en tener todo perfecto para graba, te limita a la hora de crear contenidos. Si tienes la idea, los ánimos, un móvil y unos auriculares, ya puedes grabar.
El menos es más no funciona
La técnica del menos es más en redes sociales no funciona. Menos contenido de calidad perfecta que mucho contenido con menos calidad no funciona.
Hicimos una prueba, se subieron varios reels seguidos en Instagram en un día. Cada uno superó las 500 visitas y uno en concreto tiene casi 2.000. Luego se subía uno diario que alcanzaban las 100 visitas aproximadamente.
Cuanto más contenido haya, mejor. Por eso la perfección hay que quitarla. Si quieres grabar un vídeo en el que esté todo perfecto tardarás mucho. Ahora los móviles graban con mucha calidad, basta con cogerlo y empezar directamente.
Cuidado donde publicas
Tienes el equipo mínimo viable para grabar el vídeo y además sabes que no tienes que ser perfecto, según te viene la idea la vas exponiendo. Ahora bien, no puedes subir un vídeo de una hora de charla en Instagram.
En Instagram nadie o casi nadie, se pondrá a ver un vídeo de una hora. Si la idea es rápida y la puedes contar en un minuto pues entonces claro que puedes subirla a Instagram por medio de una historia o un reels. Incluso en un post.
Si la idea se alarga unos minutos de más pues habría que llevarla a YouTube o a un podcats. O dividir el vídeo en varios fragmentos.
De un contenido creas varios más
Este artículo por ejemplo, viene precisamente del vídeo que puedes encontrar más arriba si pinchas en el enlace. Gracias a ese contenido se ha podido crear este mismo que lees ahora mismo.
Pero además, ese vídeo también ha creado otro contenido en forma de infografía para Instagram. También se podría hacer un reels a partir del vídeo o coger una frase buena y ponerla en Twitter.
Lo ideal, en resumen, es coger un contenido para poder dividirlo en varios fragmentos para publicarlos en distintos sitios.