¿Mejor vídeos cortos o largos?

Miguel Infoes

Cuál debe ser la duración de un vídeo en YouTube? pues depende de lo que buscas con ese vídeo, pero quiero compartirte esta reflexión para sacar algunas consideraciones. ¿Mejor vídeos cortos o largos?

Si bien nos han explicado mucho que hay que subir vídeos largos para poder monetizarlos en YouTube, que tienen que durar más de 10 minutos para poderlos monetizar. Yo con la experiencia de los años me he dado cuenta que es mejor hacer vídeos más cortos. De nada sirve hacer un vídeo de 20 minutos y que lo vean 100 personas. Mientras, si ese vídeo lo divido en 10 de 2 minutos y lo ven 1000 personas. De esta forma estás llegando a una audiencia mayor.

YouTube, vídeo

El efecto del enganche

Los vídeos cortos producen el efecto que son más atractivos, enganchan más. Un ejemplo claro es el de Facebook que tiene gran cantidad de vídeos cortos de 2 minutos. Son vídeos cortos muy adictivos y que se van enlazando uno con otro. Así verás más vídeos y sin darte cuena.

Mayores reproducciones

Cuando el vídeo es corto aumentan las posibilidades de repetir la reproducción. Se comparten muy bien y gustan mucho. A diferencia de una entrevista, que puede ser larga; aunque yo recomiendo partirla en trozos. En un podcast es distinto porque la audiencia está acostumbrada a contenidos de 30 a 45 minutos. En nuestro podcast de Easysmartech subimos audios de 45 minutos y tienen gran acogida, lo mismo en Miguelinfoes.

YouTube ver vídeos

Déficit de atención

Debido al gran cúmulo de información que estamos recibiendo de todas las redes, con noticias, memes, vídeos no da tiempo a procesar todo. Tenemos tanta información a nuestro alrededor que no nos concentramos bien. Los estudios indican que en los primeros 5 a 10 segundos del vídeo si no hay concentración, se pasa a otra cosa. Así, que en un vídeo corto es mucho más probable que llegue el mensaje.

Los vídeos largos se postergan

Cuando un vídeo dura más de 10 minutos tendemos a dejarlo para cuando tengamos más tiempo y a veces se nos olvida. Con un vídeo corto, no pasa eso. Podemos aprovechar cualquier tiempo de espera para ver un vídeo de 2 a 5 minutos sin problema.

Aplicando a otras Redes Sociales

En la TV se usan anuncios muy cortos, de 30 segundos, pero que tienen alto impacto. Te dicen lo importante y lo repiten mucho. Puedes hacer un vídeo corto de un minuto y lo puedes poner como anuncio para que no se pueda saltar. Así garantizas que lo van a ver y no es mucha molestia si es corto. En Instagram es más de lo mismo, un post es de un minuto, no puedes meter un vídeo de 10 minutos; aprovecha las Stories en que puedes tres o cuatro Stories y meter el vídeo corto completo.

grabar vídeo YouTube

Vamos al grano

Si el vídeo es corto irás directamente a lo que tienes que decir y no te enrrollarás, así podrás se más impactante y centrarte. Para qué subir un vídeo a la semana de 10 minutos si puedo subir uno diario de 2 minutos. Debes ser más constante y con vídeos cortos es más fácil.

Mediante una planificación de tu contenido podrás ser más eficiente y maximizar tus recursos. Ten en cuenta lo que vimos anteriormente en cuento a reciclar tu contenido; ambas cosas van de la mano.

Deja un comentario

Contacto

Teléfono: +34-643539123
Email: hola@infoesdigital.com
Av. Real Fábrica de Sedas, 28, 45600 Talavera de la Reina, Toledo